4. Desarrollo personal. Para que las cosas funcionen la persona ha de cuidarse a sí misma y así podrá cuidar al otro. Por eso es tan importante que cuides tu salud, tu físico, te preocupes por crecer o evolucionar de forma personal, tener metas o aspiraciones, inquietud por realizarte, etc.
Para que esto se pueda dar de una forma que potencie a ambos, es necesario tener en consideración al otro sin dejar de desarrollarte tú, permitiéndole opinar y ambos respetar las decisiones que se tomen. Teniendo en cuenta que si una elección afecta a los dos ha de valorarse muy bien. Si estáis en el mismo kayak y cada uno rema para un sitio es difícil llegar algún lado. ¡Y menos juntos! Así, es importante saber con quién estás compartiendo tu vida, ya que, es muy difícil encontrar a un compañero vital y tú siempre puedes encontrar la manera de seguir avanzando. Y si estás con la persona indicada, esa manera se encuentra.
5. Compartir tiempo juntos. Al igual que es relevante tener un espacio individual en el que salir con amistades o hacer actividades por separado, es igualmente necesario compartir tiempo los dos a solas en el que ambos podáis disfrutar el uno del otro hablando, haciendo cosas que os gusten, pasándolo bien más allá de la rutina y de los problemas diarios.
A pesar de que las cosas no siempre salgan como se espera o las circunstancias no siempre sean las mejores. Si tratáis de apoyaros en el otro y crear un momento en el que eso se quede al “margen”, en vez de que esa situación sea algo que os perjudique o separe, puede uniros y ayudaros.
6. Desarrollo de la sexualidad. Para tener una sexualidad sana en la que ambas partes disfruten del momento es bueno conocerse, saber qué te gusta, qué necesitas, qué experimentes tu sexualidad solo y en pareja, hablar con naturalidad de lo que os gusta y lo que no, ponerles imaginación a las relaciones íntimas, etc.
Si ambos sabéis en qué punto estáis y qué queréis, además sois el apoyo del otro, os dais confianza y seguridad para poder expresaros, se puede disfrutar y gozar sin complejos.
Es bueno formarse, aprender cosas nuevas, leer sobre ello, descubrir qué cosas podéis hacer y ponerlas en práctica. Recordar que en la intimidad de la pareja hay momentos para todo. No siempre es importante el final y se disfruta mucho con el juego, el morbo, la sensualidad, generar al otro, aunque no se culmine de forma explícita, pues el disfrute con la otra persona se convierte en un placer en sí mismo.
Gracias por dedicar un momento a escuchar o leer el Post, espero que hayas disfrutado del contenido y te sea útil, nos vemos en el siguiente. ¡Hasta pronto!
¡También te podría interesar..., échale un ojo! 😏
Miedo al fracaso: ¿Cómo gestionar el miedo al fracaso?
Cargas emocionales heredadas y lealtades familiares
Taller: Relaciones de pareja (online)
- Todos los derechos reservados -