Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching
SOMBRA DEL MENÚ DE CAMBIO PERCEPTIVO - PSICOLOGÍA Y COACHING

La autoestima: en qué consiste y cómo empezar a subir la autoestima




La autoestima: en qué consiste y cómo empezar a subir la autoestima

La autoestima está relacionada con cómo tu percepción, pensamientos, sentimientos, comportamientos y experiencias influyen en la forma de verte o tratarte generando un juicio o evaluación sobre ti mismo, ya sea positivo o negativo.

¿ Crees necesario tener una buena autoestima ?  SÍ.

A lo largo de nuestra vida experimentamos una gran cantidad de situaciones que nos marcan tanto para bien como para mal, e influyen de forma directa en cómo nos vemos, y, por tanto, en el nivel de autoestima que tenemos.

Cuando no se tiene una buena autoestima, la persona en alguna parcela de su vida no avanza o consigue lo que quiere. Mientras, mira a su alrededor y le da la sensación de que todos los demás tienen una vida de ensueño.

Entonces, se siente perdido o frustrado, paralizado, ante lo que ocurre sin saber cómo salir de la situación para tomar el control de su vida, liberarse de lo que le impide avanzar y poder cambiar de rumbo hacia donde realmente se quiere dirigir y desarrollar su potencial.

La autoestima: en qué consiste y cómo empezar a subir la autoestima



Para empezar a subir la autoestima ...

1. No te presiones preocupado/a por lo que crees que quieres o se espera de ti. Cada proceso tiene su ritmo y momento oportuno. Solo has de dar un primer paso para empezar a tomar acción, dado que sin acción -no te engañes- no hay resultados. No existen fórmulas mágicas, solo se consigue tomando conciencia y acción bien encaminada.

2. Toma conciencia de que el cambio implica desarrollo, no pérdida y que para poder subir tu autoestima has de estar dispuesto a que se den cambios y a crecer para que, cada vez, esos cambios sean más positivos.

3. Aprende a ver lo que necesitas y te gusta, consiguiendo mayor comprensión de ti mismo y de los demás, pudiendo enfocarte en lo que deseas. Así, poco a poco irás consiguiendo tus objetivos, tomando cada vez más responsabilidad sobre tu vida y tus elecciones. Teniendo mayor coherencia entre lo que quieres, dices y haces.

4. Has de curar las heridas del pasado que te estaban impidiendo avanzar. Así, cada día será una oportunidad en el que te sentirás motivado para tomar las riendas de tu vida.

5. Adapta nuevos hábitos y comportamientos más positivos que harán disminuir tu estrés y a la vez eliminar lo que te limita, ya sean pensamientos, creencias o actitudes, para, finalmente, conseguir equilibrio entre lo que hay en tu interior y cómo lo expresas fuera. Sintiéndote seguro/a para relacionarte contigo mismo y con los demás, marcando los límites de forma adecuada y alejando o no, permitiendo que gente del entorno te dañe.

Gracias por dedicar un momento a escuchar o leer el Post, espero que hayas disfrutado del contenido y te sea útil, nos vemos en el siguiente. ¡ Hasta pronto !

¡ Aquí tienes algunos post que te pueden interesar, échales un ojo !  😏

Miedo al fracaso al montar un negocio Miedo al fracaso al montar un negocio

Psicología y Coaching Psicología y Coaching: conoce su origen y en qué se diferencian

⚠️Todo el contenido que aparece en los diferentes Post es de uso exclusivo de la Web de Cambio Perceptivo, se hace con carácter divulgativo, por ello Cambio Perceptivo no se hace responsable de cómo la persona interpreta el contenido ni de lo que haga con el mismo.⚠️

Tu punto de vista y vivencias son importantes para mí, si deseas compartir tu opinión, experiencia, realizar algún comentario relacionado con esta temática o bien hacerme alguna consulta, pulsa en... ¡Si! Quiero Participar.

Esther firma

 ¡Si! Quiero Participar. 


Descargar Dossier


Ir arriba



Colaboraciones
👀 Cuéntame tu Historia 👀
📽Canal del Cambio
Enlaces de interés
Mapa del sitio Web

Avisos Legales
Política de Privacidad
Derechos de Autor

Solicitar cita previa

Por:  +34 644 92 00 92  o  Whatsapp  o  Correo 

- Todos los derechos reservados -