Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching
SOMBRA DEL MENÚ DE CAMBIO PERCEPTIVO - PSICOLOGÍA Y COACHING

Mal sexo: "Una mala experiencia me impide disfrutar como quiero"


CUÉNTAME TU HISTORIA: "Una mala experiencia me impide disfrutar como quiero"

"Me he acostado con un chico después de vernos un par de veces, no fue una maravilla, a pesar de estar bien físicamente y parecer majo, pero bueno, ¿cuándo lo es…?.

Pasaron varias semanas hasta que nos volvimos a ver, por el estrés comí un poco de más y engorde 3 o 4 kilos. Me llamo para quedar y cuando me vino a recoger nada más subir al coche dijo “¿has engordado?”, yo le respondí que por trabajo he estado muchas horas sentada y no he tenido tiempo del gym, que sí, engordé 3 o 4 kilos, al parecer mucho para su gusto.

Siguió conduciendo y me llevo a su casa solo para tener sexo, porque ni hablamos ni tomamos nada… El caso, la primera vez que nos acostamos y le atraía muy bueno, no fue, ni orgasmo tuve, y ahora, pareciéndole gorda por unos kilos, fue peor.

Me hizo sentir muy mal su forma de tratarme, fue como … “Ya dejémoslo que me da asco tocarte”. Me acercó a casa de milagro con mala gana y no he vuelto a saber más de él. Y el problema no es saber de él, el problema está en que he intentado quedar de nuevo con otras personas y no sé que me pasa, que cuando tenemos relaciones no va algo, creo que me bloqueo, aunque me digan que les atraigo o me traten bien."

Antes que nada, gracias por tu compartir, aunque aquí se mantenga la privacidad en todo momento, contar cosas personales y que nos causan malestar o dolor puede hacernos sentir vulnerables.

Lo que te está pasando es algo normal y solucionable. Cuando tienes experiencias sexuales dañinas o negativas, pueden afectar a tu deseo sexual en momentos posteriores e impedir relaciones satisfactorias y de disfrute.

Esto cada vez se da con más frecuencia tanto en hombres como en mujeres. Puede acabar derivando en desarrollar aversión al sexo, sobre todo si es algo que te ha marcado profundamente y no se trabaja a tiempo.

Me faltan muchos datos, pero trataré de orientarte lo más posible y si te surgen más dudas o necesitas una consulta me puedes contactar para ver todo con calma.

Por lo que me comentas en tu mensaje, no es que no puedas tener sexo, de hecho, lo tienes. Me da la sensación que ese bloqueo del que me hablas es que no puedes disfrutar con la otra persona y no consigues llegar al orgasmo como te gustaría.

No mencionas nada relacionado con respuestas que denotan algo más complejo, como por ejemplo las fisiológicas (presión en el pecho, dolor de estómago, sudoración, dolor de cabeza, mareos, calambres en las piernas, sensación de ahogo, problemas en la piel, etc.).

Por lo tanto, no estaríamos hablando de que a la hora de tener relaciones sexuales el contacto íntimo te produce estrés o te sientes incómoda con el contacto físico en el grado que sea. Ni de que tengas rechazo a cualquier tipo de intimidad con otra persona que requiera cercanía física. Lo que es algo bueno y se soluciona más rápido.

Mal sexo



A la hora de expresarnos en nuestra sexualidad hay cosas que determinan nuestra conducta, deseo, atracción o rechazo por alguien, entre ellas: las creencias, los valores, las figuras de referencia, las experiencias vitales no solo a nivel sexual sino en la vida en general, y un largo etc.

Por lo que comentas, entiendo, que ya has descartado una causa física, y en principio, psicológica, dado que el enfoque de trabajo sería diferente.

De primeras este hombre lo que buscaba era saciar una necesidad fisiológica, hay gente que lo hace teniendo más calidad humana y otros menos, solo buscan ese momento y no se andan con contemplaciones. Una vez cubierta esa necesidad básica ya... A eso lo llamo "utilizar el sexo como un consolador humano", sin implicación emocional o cualquier otro tipo de conexión más allá de una atracción sexual si la hubiera.

En este caso, la atracción sexual en él disminuye y al sentir frustración, lo gestionó así, sin entrar a juzgar a esta persona que no nos compete y no conocemos su historia.

Lo importante es que te des cuenta de algo, el problema no está en 3 kilos de más, la gran mayoría de la gente no sabe que hay detrás de sus decisiones ni de la atracción o rechazo por algo o alguien, lo sienten y ya.

Es necesario que comprendas que un cuerpo sano y saludable es hermoso, recuerda, lo que a unos no les gusta de ti, en otros es algo que aprecian.

Por tanto, no te dejes llevar por lo que una persona en una circunstancia concreta ha dicho de ti, eso no te define.

Lo relevante aquí no es cómo te vean los demás, aunque hoy sea todo postureo. Lo fundamental es, cómo te ves tú y qué haces con ello.

Cada uno tenemos nuestro camino y aprendizaje. Esta experiencia la puedes usar para que te potencie en vez de limitarte. No permitas que esa situación devalúe tu autoestima o dañe tu identidad.

Para terminar, te quiero compartir algunas claves:

💞 A la hora de hacer algo mira el coste / beneficio de esa acción, si estás con alguien que te hace sentir mal, solo vete.

💞 No te acostumbres a no disfrutar de tu intimidad sexual, eso ni te aporta a ti ni a la persona con la que tengas relaciones.

💞 Si estás ahora con alguien que te trata bien y ambos queréis una intimidad sana y de disfrute, no te preocupes por el sexo, hasta el más tonto lo hace, solo disfruta de estar con la otra persona y las cosas se darán por si solas.

Gracias por dedicar un momento a escuchar o leer el Post, espero que hayas disfrutado del contenido y te sea útil, nos vemos en el siguiente. ¡ Hasta pronto !

¡ Aquí tienes algunos post que te pueden interesar, échales un ojo !  😏

Beneficios del Sexo Beneficios del Sexo

Cómo subir la autoestima La autoestima: en qué consiste y cómo empezar a subir la autoestima

⚠️Todo el contenido que aparece en los diferentes Post es de uso exclusivo de la Web de Cambio Perceptivo, se hace con carácter divulgativo, por ello Cambio Perceptivo no se hace responsable de cómo la persona interpreta el contenido ni de lo que haga con el mismo.⚠️

Tu punto de vista y vivencias son importantes para mí, si deseas compartir tu opinión, experiencia, realizar algún comentario relacionado con esta temática o bien hacerme alguna consulta, pulsa en... ¡Si! Quiero Participar.

Esther firma

 ¡Si! Quiero Participar. 


Descargar Dossier


Ir arriba



Colaboraciones
👀 Cuéntame tu Historia 👀
📽Canal del Cambio
Enlaces de interés
Mapa del sitio Web

Avisos Legales
Política de Privacidad
Derechos de Autor

Solicitar cita previa

Por:  +34 644 92 00 92  o  Whatsapp  o  Correo 

- Todos los derechos reservados -