A la hora de expresarnos en nuestra sexualidad hay cosas que determinan nuestra conducta, deseo, atracción o rechazo por alguien, entre ellas: las creencias, los valores, las figuras de referencia, las experiencias vitales no solo a nivel sexual sino en la vida en general, y un largo etc.
Por lo que comentas, entiendo, que ya has descartado una causa física, y en principio, psicológica, dado que el enfoque de trabajo sería diferente.
De primeras este hombre lo que buscaba era saciar una necesidad fisiológica, hay gente que lo hace teniendo más calidad humana y otros menos, solo buscan ese momento y no se andan con contemplaciones. Una vez cubierta esa necesidad básica ya... A eso lo llamo "utilizar el sexo como un consolador humano", sin implicación emocional o cualquier otro tipo de conexión más allá de una atracción sexual si la hubiera.
En este caso, la atracción sexual en él disminuye y al sentir frustración, lo gestionó así, sin entrar a juzgar a esta persona que no nos compete y no conocemos su historia.
Lo importante es que te des cuenta de algo, el problema no está en 3 kilos de más, la gran mayoría de la gente no sabe que hay detrás de sus decisiones ni de la atracción o rechazo por algo o alguien, lo sienten y ya.
Es necesario que comprendas que un cuerpo sano y saludable es hermoso, recuerda, lo que a unos no les gusta de ti, en otros es algo que aprecian.
Por tanto, no te dejes llevar por lo que una persona en una circunstancia concreta ha dicho de ti, eso no te define.
Lo relevante aquí no es cómo te vean los demás, aunque hoy sea todo postureo. Lo fundamental es, cómo te ves tú y qué haces con ello.
Cada uno tenemos nuestro camino y aprendizaje. Esta experiencia la puedes usar para que te potencie en vez de limitarte. No permitas que esa situación devalúe tu autoestima o dañe tu identidad.
Para terminar, te quiero compartir algunas claves:
💞 A la hora de hacer algo mira el coste / beneficio de esa acción, si estás con alguien que te hace sentir mal, solo vete.
💞 No te acostumbres a no disfrutar de tu intimidad sexual, eso ni te aporta a ti ni a la persona con la que tengas relaciones.
💞 Si estás ahora con alguien que te trata bien y ambos queréis una intimidad sana y de disfrute, no te preocupes por el sexo, hasta el más tonto lo hace, solo disfruta de estar con la otra persona y las cosas se darán por si solas.