La familia es la única relación que de primeras no eliges, pero la sufres o lo disfrutas. Las relaciones familiares son complejas y pueden generar situaciones muy variadas. Pueden ser una fuente de apoyo, amor y bienestar, pero también de conflicto, dolor y frustración.
A veces, no sabemos cómo comunicarnos con nuestros familiares, cómo resolver los problemas que surgen o cómo gestionar las emociones que nos provocan. Esto puede llevar a que nos sintamos heridos, frustrados, enfadados o tristes, provocando familias que rompen los lazos o se relacionan de forma dañina.
¿Cómo la asesoría emocional puede mejorar tus relaciones familiares?
✔ Te apoya para que sanes las heridas emocionales que hayas podido sufrir por tu familia, ya sea por la presencia o por la ausencia de algún miembro.
✔ Te facilita que puedas reconocer y aceptar lo que sientes y piensas, a expresar tus necesidades y deseos, y a buscar soluciones constructivas.
✔ Te permite tomar consciencia de lo que eres más allá de tu rol dentro de la familia, aumentando tu confianza, seguridad y respeto, para poder ser y estar sin ataduras familiares.
Si quieres saber más sobre cómo la asesoría emocional puede ayudarte a mejorar tu vida, contacta conmigo hoy mismo. ¡No dejes que tu familia se convierta en un problema y da el primer paso hacia el cambio que deseas!