Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching Cambio Perceptivo - Psicología y Coaching
SOMBRA DEL MENÚ DE CAMBIO PERCEPTIVO - PSICOLOGÍA Y COACHING

Beneficios del Sexo




Beneficios del Sexo

La sexualidad por temas sociales, culturales o religiosos se ha tratado como un tabú durante mucho tiempo, aún no se toma como algo natural y que sin ello nuestro cuerpo y nuestra mente no están bien.

Hoy en día hay muchas formas de vivir la sexualidad, por tanto, no hay una forma correcta o incorrecta, todo lo que sea acordado por las partes y aceptado desde la conciencia esta bien. Por el contrario, cohibirse, avergonzarse o sentirse mal lleva a tener una sexualidad insana y sin disfrute pleno.

Hay que tener en cuenta que cada etapa de la vida te permite experimentar una sexualidad diferente que se adapta a cada momento y cambio hormonal por el que se pasa a lo largo de los años.

Para poder tener un sexo en el que todos disfruten es importante primero conocer tu cuerpo y qué necesidades tiene para luego poder expresarlo al otro y disfrutar los dos de esa intimidad sin bloqueos, pensamientos limitantes o miedos para así obtener los beneficios que el sexo te puede aportar.

Recordando que cada vez que compartes ese momento es tan importante el disfrute personal, como el hacer disfrutar al otro y además no olvidarte de hacerlo de forma segura con los cuidados y cabeza necesarios para protegerte y cuidar al otro en el proceso.

Beneficios del Sexo



Entre los beneficios del sexo que pueden mejorar tanto tu mente como tu cuerpo están:

💞 Es uno de los ejercicios más completos que existen, quema más calorías que andar o montar en bicicleta.

💞 Afecta a nuestro sistema inmunológico generando anticuerpos protectores contra virus, bacterias y otros organismos.

💞 Mejora el aspecto del cabello, la piel y las uñas.

💞 En los hombres previene el cáncer de próstata debido a que el tener eyaculaciones permite liberar toxinas.

💞 Previene la disfunción sexual al liberar prolactina.

💞 El sexo además reduce el dolor (dolores de cabeza, dolores de migrañas y dolores menstruales) por ser un anestésico natural debido a la liberación de endorfinas.

💞 Aumenta el ritmo cardíaco y hace que nuestro corazón envíe más sangre a nuestro sistema circulatorio de forma que previene problemas cardíacos.

💞 A nivel mental nos libera del estrés y nos hace estar más relajados por la liberación del cortisol.

💞 Favorece el sueño mediante la liberación de la oxitocina, vasopresina, norepinefrina y prolactina.

💞 Refuerza el vínculo de acercamiento con las personas que estamos debido a la liberación de la oxitocina que aumenta los sentimientos afectivos.

Por todo lo mencionado te invito, aunque siempre con responsabilidad, a que disfrutes de tu sexualidad, lo vivas como algo natural y beneficioso para tu vida y las relaciones que establezcas.

Gracias por dedicar un momento a escuchar o leer el Post espero que hayas disfrutado del contenido y te sea útil, nos vemos en el siguiente. ¡ Hasta pronto !

¡ Aquí tienes algunos post que te pueden interesar, échales un ojo ! 😏

Subir Autoestima ¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Beneficios del sexo 6 Claves para solucionar los problemas de pareja

⚠️Todo el contenido que aparece en los diferentes Post es de uso exclusivo de la Web de Cambio Perceptivo, se hace con carácter divulgativo por ello Cambio Perceptivo no se hace responsable de cómo la persona interpreta el contenido ni de lo que haga con el mismo.⚠️

Tu punto de vista y vivencias son importantes para mí, si deseas compartir tu opinión, experiencia, realizar algún comentario relacionado con esta temática o bien hacerme alguna consulta, pulsa en... ¡Si! Quiero Participar.

Beneficios del Sexo

 ¡Si! Quiero Participar. 


Descargar Dossier


Ir arriba



Avisos Legales
Política de Privacidad
Derechos de Autor
Colabora
👀 Cuéntame tu Historia 👀
Mapa del sitio Web


Solicitar cita previa

Por: +34 644 92 00 92 o Whatsapp o Correo

- Todos los derechos reservados -