Cambio Perceptivo Cambio Perceptivo


Esther García Delgado
Soy Esther,

Asesora emocional para el Bienestar y la Vida consciente

Siempre he tenido interés por entender las conductas, pensamientos y los sentimientos de la gente. Desde muy joven me cuestionaba qué nos diferenciaba a la hora de enfrentar o superar los retos que nos pone la vida.

Luego, en mi adolescencia, me sentía perdida, sin comprender por qué me pasaba lo que estaba viviendo en aquel entonces, llegué a caer muy profundo, y así, empecé mi camino de descubrimiento personal con el apoyo de diferentes profesionales.

Años después, por coincidencias del destino, me formé en el área del crecimiento humano. Toda esta experiencia de aprendizaje vivencial, formativo y de crecimiento profesional, me creó la necesidad de desarrollar una herramienta que sirviese como faro para que las personas se pudiesen orientar en cualquier situación, y además, les permitiese obtener bienestar emocional y vivir de manera consciente. Así, surgió mi fórmula del Bienestar emocional, que utilizo como un medio para crecer, orientarme en mi camino y apoyar a los demás. De esta forma, puedas...
✔ Sanar tus heridas, aprendiendo a verte de una manera amable, desde la aceptación, el respeto y reconociendo tu valor, empezando a darte cuenta de lo que sucede y sucede a tu alrededor. ✔ Gestionar tus pensamientos y sentimientos, en vez de luchar contra ellos, sin creencias limitantes y sin ese juez interior castigador. ✔ Descubrir quién eres y cómo quieres vivir, sin sufrimiento, sin repetir una y otra vez los mismos problemas y dejando de actuar en piloto automático. ✔ Tener una actitud potenciadora ante el día a día, aprendiendo a marcar límites, saliendo a delante a pesar de los obstáculos y dificultades que se te presenten, tomando la iniciativa y asumiendo la responsabilidad de tu propia vida, con confianza y seguridad. ✔ Entender que hay situaciones que deben pasar, aunque en ese momento no lo comprendas y no sea lo que deseas, siempre son lo que necesitas.

Mi proyecto,

Centro de Aprendizaje para el Bienestar emocional y la Vida consciente

Este conocimiento, experiencia y forma de ver la vida, lo deseo compartir contigo, a través de mi proyecto Cambio Perceptivo, uno de los primeros Centros de Aprendizaje de habla hispana para el Bienestar Emocional y una Vida Consciente.

Con un método propio, el Método CP, creo un espacio de reflexión, crecimiento y potenciación, en el que te facilito las herramientas y el conocimiento necesario, para que desarrolles la capacidad de elegir desde una participación activa, libre y responsable de tu propia vida, y así, dirigir tu propio camino de crecimiento personal.

Para realizar un proceso formativo de asesoría 1 a 1 conmigo, pulsa en...

¡Apuesto por mí!

Para realizar un proceso personalizado de asesoría, pulsa en...

¡Doy el paso!

Para formar parte de un grupo de crecimiento online de asesoría, pulsa en...

¡Elijo participar!

Los valores que se promueven en el Centro de Aprendizaje entre todas las personas, ya sean participantes o miembros, y desde los que vivimos en el día a día son:
Pasión y Compromiso+
Pasión y Compromiso-
💞 Disfrutamos haciendo lo que nos apasiona como impulsor para dar lo mejor de nosotros mismos, comprometidos con las personas y nuestro entorno, nos esforzamos cada día en trabajar de manera diferente y acorde a nuestra filosofía, valores y metas.
Superación+
Superación-
💞 Para nosotros, es una actitud ante la vida, salvamos los obstáculos y dificultades que se nos pueden presentar, tomando la iniciativa y responsabilidad sobre nuestra propia vida para obtener todo aquello que deseamos.
Dedicación y Respeto+
Dedicación y Respeto-
💞 Actitud con la que nos damos a las personas que nos ofrecen su confianza, valorando cada oportunidad y señalando la importancia que tienen para nosotros. Tenemos muy en cuenta a la persona y su forma de ver las cosas, de sentirlas y de vivirse a través de ellas, respetando sus espacios, los de los demás, y, promoviendo lo mismo en el entorno.
Espíritu de servicio y Excelencia+
Espíritu de servicio y Excelencia-
💞 Estamos por y para la persona, siendo esta lo más importante para nosotros en ese momento. Buscando una mejora, vemos en los errores una oportunidad para crecer, con compromiso, responsabilidad, aprendizaje y proactividad.

Mi andadura profesional, de

Psicóloga y Coach a Asesora y Facilitadora emocional

En mis años formativos y de desarrollo profesional, trabajé con diferentes psicólogos de diversas disciplinas dentro de lo que antes se llamaba la rama clínica y durante algo más de 16 años, antes y después de licenciarme en Psicología. En los que aprendí, crecí y desarrollé mi actual método de trabajo, mi forma de entender la vida y vocación. Esta actividad la complementé con formación diversa, y, desde el 2012, en Programación Neurolingüística (PNL), Coaching e Inteligencia Emocional, trabajando con estas herramientas y profundizando más en ellas desde el 2015.

Esto lo compaginé con voluntariado en diferentes poblaciones con necesidades variadas. Desde los 17 años y hasta septiembre del 2020, en especial los últimos 10 años dentro del ámbito de la discapacidad. Lo que marcó un hito importante en mi vida (adoré trabajar con ellos y no olvidaré la huella que dejaron en mí) y me permitió desarrollar mis dos proyectos sociales:
P.CIMI, con un programa de competencia para las personas con discapacidad, familiares, trabajadores y voluntarios.
P.CIMS, para desarrollar el propósito vital de las personas con discapacidad intelectual leve o moderada y dotarles de herramientas emocionales.

Pero, conforme pasaba el tiempo, sentía que ya no vivía la profesión como antes, los enfoques, los protocolos de actuación, su relación con otras disciplinas, etc., ya no resonaba conmigo. Este contexto me hizo tener que tomar una decisión difícil, dejar lo conocido durante años y la profesión que elegí, por la que me sacrifiqué, luche, estudié y ejercí o seguir mi coherencia interna, abrirme a un nuevo campo y arriesgarme a crear algo que se sale de lo conocido.

De este momento de cambios y decisiones, surgió este Centro de Aprendizaje, enfocado a personas que solo necesitan entender cómo conseguir bienestar emocional y tratar de vivir de forma consciente en la medida de lo posible, tomando con iniciativa las riendas de sus procesos, sus elecciones y responsabilidad sobre su propia vida.



Ir arriba




Aviso Legal
Política de Privacidad
Derechos de Autor
Mapa del sitio Web

- Todos los derechos reservados -